18 de junio de 2008

"El ser no se confunde con el tener o el hacer"


Cuando nos dejamos abatir por la angustia o el dolor, creemos que no hay salida a nuestros problemas. Abrimos nuestras defensas y quedamos literalmente expuestos a mayores desgracias. Esto se vuelve un círculo vicioso que puede terminar con la aniquilación del ser.

El verdadero enemigo del guerrero se encuentra agazapado en su interior.

Quiero compartir estas lineas escritas por un hermano del alma, un verdadero guerrero, con quien experimenté en nuestra juventud, junto a un gran Maestro, la maravillosa aventura de descubrirnos a nosotros mismos.


"El guerrero no confunde lo que ha vivido con lo que él "es"; no se identifica con su historia personal porque su ser esencialmente es mucho más que lo que ha pasado en su vida y cuando se enfrenta a una llamada "desgracia", trabaja hasta descubrir que aquella nunca tocó su esencia de ser, que el espíritu no fue afectado. No se aferra a su imagen de sí mismo, a una falsa identidad construida a través de un proceso mecánico e inconciente. No se vuelve adicto a una única autodefinición, y por eso ensaya cambios en su nombre, por eso constantemente modifica con metáforas la narración de lo que es y de lo que hace. Nunca confunde su ser con su nombre -que fue impuesto por otros-, o con su profesión, su rol social, sus cambiantes estados de ánimo, o con sus dolores, errores o angustias favoritas. Un guerrero vive sus experiencias; jamás permitirá "ser vivido" por ellas: no las carga más allá de lo necesario, para tomar de ellas lo que tiene que tomar".

Autor: Ziley Mora Penroz, Filósofo creador de la Ontoescritura.

1 comentario:

Loko dijo...

Hola,me gusto este Blog,muy bueno de verdad,me gustaria que visitaran el mio creado ayer mas precisamente,que tiene algunas cosas en comun,tambien me gustaria compartir opiniones e ideas con los creadores de "Vuela Alto",les dejo mi link si me permiten:
http://omanipadmeum.blogspot.com/
Es un blog sobre autoayuda y algunas sorpresas interesantes que vendran mas adelante,un saludo y suerte con el blog que esta buenisimo.