24 de agosto de 2010

La irracionalidad de la sin razón


¡Que paradoja! Todo Chile volcado al rescate de 33 mineros atrapados por la ambición de grupos económicos y aun así no aprendemos las lecciones. Ahora 19 chilenos votaron a las 08:30 hrs. la aprobación a las 3 centrales termoeléctricas… ¿Quiénes son estos señores que se arrogan el derecho a sentenciar a MUERTE a tantas especies que habitan estos ecosistemas? ¿Saben acaso que es tal la cantidad de agua contaminada con cloro que se devolverá al mar, que llenaría en 8 horas el estadio Maracaná y generaría 388.280 toneladas de cenizas al año?
¿Y la industria turística? ¿Por qué no se ha manifestado? Estamos viviendo el auge del “Turismo de intereses especiales”, del “Ecoturismo”, del “Turismo ambiental”. La observación de animales es un importante aporte para muchas localidades: muchas personas pagan grandes cantidades de dinero para ver determinadas especies de animales y naturaleza en general (Ver informe PNUD 2006). La Observación de aves es uno de los segmentos de mayor crecimiento dentro de este mercado. ProChile lo señala en un informe elaborado el 2004 en donde señala que este rubro será de gran importancia económica para Chile. Sólo el 42% de los Turistas, ¡casi 20 millones de personas! a nivel mundial, contrata viajes para observar aves alrededor del mundo.
Conclusión: Estamos experimentando las consecuencias de entregar el Ministerio de Cultura de Chile, a manos de gente sin criterio social y cultural, que desconoce las implicancias económicas, sociales y culturales de sus actos.
Y si no es así entonces… ¿Por qué no se pronunciaron para detener esta barbarie?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el mayor problema de todo es que como seres pensantes a veces no lo somos, cuantas soluciones hay para un problema?
solo hace faltar pensar, no?
nos acostumbramos a vivir gracias a lamente de otras personas, donde queda la maravillosa forma de poder pensar, pensar en vivir, como vivir?, de que forma? porq no dejamos los combustibles fosiles si sabemos que son dañinos? porque de todas las personas que dicen lo mismo no sale la solucion?

es decepcionante desde mi punto de vista ver al mundo, porque siempre es tonto, y mediocre...
ojala algun dia pueda ayudar al mundo, y hacer pensar a la gente que no viva por dinero, sino que el dinero sea una herramienta para vivir, porque aunq supongo que ud es de los que no vive por dinero, porque si es asi, la ambicion nunca nos dejara tranquilos jajaja...


adios buen dia... ann

Avedelsur dijo...

Estimado Anónimo:
¡Qué interesante comentario!
Estoy muy de acuerdo contigo, las personas hoy en día no quieren pensar. El hedonismo imperante en la sociedad nos esta llevando a una búsqueda compulsiva del placer, lo que nos anula las facultades superiores del pensamiento.
Elegimos lo fácil,lo desechable porque estamos inmbuidos de la pereza. Desdeñamos todo aquello que requiere de esfuerzo porque buscamos resultados rápidos.
Sin embargo tu puedes hacer mucho para cambiar al mundo. Sólo cambia tu y cambiará todo tu entorno. Piensa la sociedad con otro matiz y veras que el mundo cambia de color. Pensamos entre 50.000 a 60.000 pensamientos al día...preocúpate de que esos pensamientos sean de benevolencia, de caridad, de amor, de alegría, de optimismo, de confianza y de valor...comienza con esos por el momento. Luego se sumarán otros.
¡Un fuerte abrazo amigo y gracias por tu visita!