7 de abril de 2010

El Tao de la Sonrisa Interior



Cuando estamos estresados, en un estado emocional alterado, o nos dejamos dominar por el temor o la ira, nuestros órganos se obstruyen y nuestros niveles de actuación disminuyen. Se consume gran cantidad de energía, nos volvemos pesados, faltos de reflejos, cansados y sin alegría. Tratamos de esforzarnos en aprender algo, pero nos cuesta mucho trabajo integrarlo en nuestro mundo.

El corazón proporciona ánimo para aprender y es la sede de la alegría. Sin avidez o ánimo el aprendizaje resulta difícil ya que el secreto en hacerlo con gozo, diversión y deleite. Cuando se dan estas condiciones todo nuestro cuerpo acepta y asimila lo que aprendemos. El corazón es también la sede del respeto y la honestidad.

Cuando hayas aprendido a amarte a ti mismo y a conectar con la reserva ilimitada de Amor Universal, tendrás tal abundancia de Amor que notarás que se desborda, y lo podrás enviar a los seres queridos y a las personas sufrientes.

Nuestras células están recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tú sonríes a esa célula, órgano o glándula, esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que con el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho.
Las anotaciones están basadas en las técnicas del maestro Matak Chia, con el único interés de difundir su enseñanza y favorecer sus publicaciones.

Bibliografía esencial: Despierta a la luz Curativa del Tao. Autor Mantak and Maneewan Chia. Editorial Mirach. Libros posteriores del Maestro Mantak Chia, de la editorial Sirio: Sistemas Taoistas para transformar el estres en vitalidad. Automasaje chi : Sistema taoista de Rejuvenecimiento . Chi Kung: Camisa de Hierro. Nei Kung de la médula ósea.

1 comentario:

Mª Ángeles Díaz dijo...

¡Qué niña tan preciosa!

Un saludo desde Barcelona.
Núria.